Paneles solares
El grupo ACS, presidio por Florentino Pérez, ha arrasado en la nueva subasta de capacidad renovable convocada por el Gobierno para este miércoles. A través de su filial Cobra se ha llevado 1.550 megavatios (MW) de los 3.000 MW que estaban en juego, y que en esta ocasión han ido a para en su mayoría a la fotovoltaica.
Según las primeras informaciones, la filial renovable de Endesa, Enel Green Power, ha quedado en segundo lugar tras adjudicarse cerca de 340 MW, mientras que Forestalia, que fue la empresa vencedora en la puja celebrada en mayo, se ha llevado 316MW.
Por su parte, Gas Natural Fenosa, que en la anterior subasta fue otra de las ganadoras, se ha hecho en esta ocasión con 250 MW, mientras que Iberdrola y EDP se han quedado fuera.
En todos estos casos, los megavatios adjudicados corresponden a tecnología fotovoltaica, que en la otra subasta apenas había alcanzado un 1%, pues las firmas de energía solar han ofrecido mayores descuentos
La puja celebrada hoy fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en las jornadas ‘España, juntos por el clima’. Con ella, el Ejecutivo asegura que España alcanzaría un 19,5% de energías renovables, “muy cerca del objetivo final del 20% en 2020” fijado por Bruselas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…