Paneles solares
El grupo ACS, presidio por Florentino Pérez, ha arrasado en la nueva subasta de capacidad renovable convocada por el Gobierno para este miércoles. A través de su filial Cobra se ha llevado 1.550 megavatios (MW) de los 3.000 MW que estaban en juego, y que en esta ocasión han ido a para en su mayoría a la fotovoltaica.
Según las primeras informaciones, la filial renovable de Endesa, Enel Green Power, ha quedado en segundo lugar tras adjudicarse cerca de 340 MW, mientras que Forestalia, que fue la empresa vencedora en la puja celebrada en mayo, se ha llevado 316MW.
Por su parte, Gas Natural Fenosa, que en la anterior subasta fue otra de las ganadoras, se ha hecho en esta ocasión con 250 MW, mientras que Iberdrola y EDP se han quedado fuera.
En todos estos casos, los megavatios adjudicados corresponden a tecnología fotovoltaica, que en la otra subasta apenas había alcanzado un 1%, pues las firmas de energía solar han ofrecido mayores descuentos
La puja celebrada hoy fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en las jornadas ‘España, juntos por el clima’. Con ella, el Ejecutivo asegura que España alcanzaría un 19,5% de energías renovables, “muy cerca del objetivo final del 20% en 2020” fijado por Bruselas.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…