CNMC sanciona con 161.000 euros a cuatro empresas de gestión de archivos por manipular licitaciones públicas

CNMC

Sede de la CNMC en Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a cuatro empresas dedicadas a la gestión de archivos y servicios de documentación por manipular licitaciones públicas entre 2016 y 2019.

Las sanciones ascienden a 161.855 euros repartidos entre Libnova S.L. (75.250 euros), Bibliodoc Servicios Documentales (65.254 euros), Pandora Gestión Documental (20.351 euros) y Salomé Lendínez Ramírez (Alacaja), sancionada con 1.000 euros.

Entre las empresas afectadas se encuentran el Ministerio de Defensa, el de Fomento, el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, la Biblioteca Regional de Madrid y el Instituto Nacional de Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

La CNMC comenzó el expediente en 2019 y señala que las empresas intercambiaban información sensible entre ellas y determinaban previamente los precios.

Además, se ha verificado la solicitud y aceptación de ofertas de cobertura ficticias entre las empresas. Las partes tienen dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA