Clínica Baviera triplica su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 21,8 millones
Resultados empresariales

Clínica Baviera triplica su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 21,8 millones

La facturación del grupo creció un 51,6% hasta septiembre, con 124,8 millones de euros.

Clínica Baviera
Clínica Baviera. Autor: Clínica Baviera

Clínica Baviera registró un beneficio neto de 21,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que equivale a casi el triple de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo creció un 51,6% hasta septiembre, con 124,8 millones de euros. El mercado español (58,1%) fue el que más creció, con ventas por valor de 84,4 millones. Alemania –incluida Viena– facturó un 38,4% más, hasta 31,1 millones, mientras que en Italia la cifra de negocio fue de 9,3 millones, un 43,2% más.

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 40,6 millones de euros en el acumulado del año, un 87,2% más; mientras que el resultado neto de explotación creció un 160,3%, hasta los 30,1 millones.

En España, Clínica Baviera facturó 84,4 millones de euros en el período, un 58,1% más, y alcanzó un Ebitda de 27,3 millones de euros, un 97,6% más. La plantilla de la compañía en España ascendió hasta los 845 profesionales y dispone de 60 clínicas, tras la apertura de un nuevo centro oftalmológico en la localidad valenciana de Carcaixent.

A cierre de septiembre, la compañía contaba con un total de 89 clínicas y 1.174 trabajadores, más del 70% en España. Asimismo, las inversiones ascendieron hasta los 7,7 millones, de los cuales 3,4 millones se destinaron a mantenimiento y mejoras de las clínicas y 4,2 millones a aperturas y traslados. Por su parte, la posición financiera neta de la cotizada fue de 23,4 millones, 12,8 millones más que a cierre de 2020.

Más información

Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.
Cáncer de mama
El sindicato reclama transparencia, plazos homogéneos y equidad territorial en la detección precoz, ampliada ahora a mujeres de entre 45 y 74 años.