Premio Nobel

Claudia Goldin, premio Nobel de Economía por sus estudios sobre la brecha de género

La Real Academia Sueca de Ciencias destaca su avance en la comprensión de los resultados del mercado laboral de las mujeres.

nobel economía 2
Claudia Goldin, premio Nobel de Economía 2023.

La Academia Suecia de Ciencias Económicas ha concedido a Claudia Goldin el premio Nobel de Economía 2023 por su avance en “nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral”.

Goldin, señala la academia sueca, “proporcionó el primer relato completo de los ingresos de las mujeres y su participación en el mercado laboral a lo largo de los siglos”. “Su investigación”, destaca, “revela las causas del cambio, así como las principales fuentes de la brecha de género restante”.

nobel economía

“Comprender el papel de la mujer en el trabajo es importante para la sociedad. Gracias a la innovadora investigación de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores subyacentes y qué barreras habrá que superar en el futuro”, afirma Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto