Ciudadanos urge a convertir el Valle de los Caídos en un lugar de reconciliación

Valle de los Caídos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Congreso de los Diputados vota este jueves el decreto sobre la exhumación de Francisco Franco. Se prevé que ninguna fuerza parlamentaria se oponga. Sin embargo, la unanimidad respecto al Valle de los Caídos brilla por su ausencia. De hecho, otras formaciones como Ciudadanos se mueven para presentar propuestas distintas.

La organización que lidera Albert Rivera ha registrado este miércoles una proposición no de ley (PNL) en la que ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a convertir el Valle de los Caídos en un lugar de memoria y reconciliación.

En la iniciativa de Ciudadanos, tal y como se ha hecho eco Europa Press, se reclama al Ejecutivo tome como referencia el Informe de la Comisión de Expertos sobre el Futuro del Valle de los Caídos.

En dicho escrito de 2011, se recomendó “una resignificación integral de este conjunto monumental como un lugar de memoria y reconciliación simbólica de todas las víctimas y muertos de la Guerra Civil sin distinción”.

Por ello, la formación naranja ha vuelto con la idea de convertir el Valle de los Caídos en ese lugar que unifique a todas las víctimas y muertos de la Guerra Civil. Por último, Ciudadanos también ha urgido a la Cámara a que reclame al Gobierno de España “lograr los más amplios consensos políticos y sociales” en las actuaciones con el Valle de los Caídos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA