Barcelona

Ciudadanos ultima la candidatura de Valls para “ganar al separatismo y a Colau”

Albert Rivera asegura que “en pocas semanas” la formación podrá concretar los nombres de los integrantes de su lista a las elecciones en Barcelona.

Albert Rivera e Inés Arrimadas con Manuel Valls y Vargas LLosa.

La candidatura del ex primer ministro de Francia Manuel Valls para las elecciones municipales del año que viene en Barcelona puede ser cuestión de semanas. Ciudadanos, según ha asegurado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, se encuentra “ultimando” una lista en la que la sociedad civil también estará “muy presente”.

“Estamos ultimando esa candidatura para ganar al separatismo y a (Ada) Colau en Barcelona” y “en pocas semanas, a la vuelta de agosto, podremos concretar eso”, ha señalado el presidente de Ciudadanos a Europa Press. Para Rivera la unión de Valls y la formación naranja supone una opción “muy atractiva y muy transversal para la sociedad” para que la Ciudad Condal, “en vez de estar en manos del separatismo, pueda estar en la vía constitucionalista”.

Sin embargo, aún quedan “muchos flecos” pendientes sobre la fórmula concreta de la candidatura, pero Rivera ha defendido que “una de las patas y la fuerza” de la misma es Ciudadanos y que “la sociedad civil estará muy presente”.

“Si somos generosos e inteligentes, se puede sumar mucha gente que ni siquiera esté en la vida política”, de manera que sea “un proyecto de la sociedad civil, no solo de partidos, con una visión muy amplia para transformar Barcelona”, ha explicado, según la mencionada agencia.

Respecto a si otros partidos se sumarán a lista electoral, el presidente de Ciudadanos ha explicado que “lamentablemente, el PSC ya se ha desmarcado” y “el PP tampoco está en eso y en Barcelona las encuestas lo dejan fuera del Ayuntamiento”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto