Ciudadanos también exige a la presidenta de la Asamblea que ponga fecha a la moción a Cifuentes

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La paciencia empieza a agotarse en la oposición ante el silencio de la Asamblea de Madrid con la moción de censura contra Cristina Cifuentes. PSOE y Podemos ya urgieron a la presidenta del Parlamento madrileño, Paloma Adrados, a que fijase una fecha para la votación. Y ahora el turno ha recaído en Ciudadanos que ha continuado con esa línea.

El portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha exigido a Adrados que ponga una fecha “cuanto antes” al menos por “responsabilidad institucional”. En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha recordado que la presidenta de la Asamblea de Madrid debe ser “neutral” por lo que, para evitar el “daño” que se está haciendo a “la imagen de la Comunidad de Madrid”, tiene que decidir cuándo se debe celebrar esa moción.

De hecho, el líder del partido ha avanzado que el PP tiene hasta final de mes para proponer un candidato alternativo. Si en las filas populares no colocan a otra persona que no sea Cifuentes, Aguado ya ha concluido que en Ciudadanos comenzarían a hablar con el PSOE. “Le pido a Rajoy que deje de actuar en modo Rajoy y a Cifuentes que actúe y que asuma su responsabilidad política”, ha resumido en declaraciones a Europa Press.

Por todo ello, el portavoz en la Asamblea ha vuelto a la carga contra Adrados para mandarle un mensaje ante “este bochorno” que hay en la región: “Esa moción debería convocarse cuanto antes”.