Máster de Cifuentes

Ciudadanos también exige a la presidenta de la Asamblea que ponga fecha a la moción a Cifuentes

Después de la denuncia de PSOE y Podemos, Ignacio Aguado urge a Paloma Adrados a fijar un día “cuanto antes” al menos por “responsabilidad institucional”.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

La paciencia empieza a agotarse en la oposición ante el silencio de la Asamblea de Madrid con la moción de censura contra Cristina Cifuentes. PSOE y Podemos ya urgieron a la presidenta del Parlamento madrileño, Paloma Adrados, a que fijase una fecha para la votación. Y ahora el turno ha recaído en Ciudadanos que ha continuado con esa línea.

El portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha exigido a Adrados que ponga una fecha “cuanto antes” al menos por “responsabilidad institucional”. En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha recordado que la presidenta de la Asamblea de Madrid debe ser “neutral” por lo que, para evitar el “daño” que se está haciendo a “la imagen de la Comunidad de Madrid”, tiene que decidir cuándo se debe celebrar esa moción.

De hecho, el líder del partido ha avanzado que el PP tiene hasta final de mes para proponer un candidato alternativo. Si en las filas populares no colocan a otra persona que no sea Cifuentes, Aguado ya ha concluido que en Ciudadanos comenzarían a hablar con el PSOE. “Le pido a Rajoy que deje de actuar en modo Rajoy y a Cifuentes que actúe y que asuma su responsabilidad política”, ha resumido en declaraciones a Europa Press.

Por todo ello, el portavoz en la Asamblea ha vuelto a la carga contra Adrados para mandarle un mensaje ante “este bochorno” que hay en la región: “Esa moción debería convocarse cuanto antes”.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto