Ciudadanos rompe su alianza con Valls por investir a Colau

Manuel Valls
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ciudadanos ha roto este lunes su alianza con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona después de que este sábado Ada Colau fuera reelegida alcaldesa de la ciudad con el apoyo de tres de los seis concejales de la plataforma BCN Canvi-Cs, que encabeza el exprimer ministro francés.

Divorcio entre Valls y Rivera. “Hemos tomado en la Ejecutiva una decisión”, ha anunciado Inés Arrimadas, que es la “de separarnos de Manuel Valls en el ayuntamiento” con el objetivo de “tener grupo propio con nuestros tres concejales para tener voz propia, individualizada” en el consistorio. Serán estos tres concejales los que “a partir de ahora hablan en nombre de Ciudadanos”.

Según ha remarcado la dirigente naranja, “las discrepancias importantes vista en la investidura de Ada Colau nos han llevado a tomar esta decisión”. Y es que, Valls ha mantenido en todo momento discrepancias públicas con la cúpula de Ciudadanos sobre qué postura defender en la sesión de constitución del ayuntamiento de la ciudad condal. Al final, los seis concejales de la plataforma se dividieron y tres de ellos facilitaron la reelección de la candidata de BComú.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish