Ciudadanos rompe su alianza con Valls por investir a Colau

Ayuntamiento de Barcelona

Ciudadanos rompe su alianza con Valls por investir a Colau

Divorcio entre el partido de Albert Rivera y el exprimer ministro francés. Los naranjas tendrán tendrá grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona.

Manuel Valls
Ciudadanos ha roto este lunes su alianza con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona después de que este sábado Ada Colau fuera reelegida alcaldesa de la ciudad con el apoyo de tres de los seis concejales de la plataforma BCN Canvi-Cs, que encabeza el exprimer ministro francés. Divorcio entre Valls y Rivera. “Hemos tomado en la Ejecutiva una decisión”, ha anunciado Inés Arrimadas, que es la “de separarnos de Manuel Valls en el ayuntamiento” con el objetivo de “tener grupo propio con nuestros tres concejales para tener voz propia, individualizada” en el consistorio. Serán estos tres concejales los que “a partir de ahora hablan en nombre de Ciudadanos”. Según ha remarcado la dirigente naranja, “las discrepancias importantes vista en la investidura de Ada Colau nos han llevado a tomar esta decisión”. Y es que, Valls ha mantenido en todo momento discrepancias públicas con la cúpula de Ciudadanos sobre qué postura defender en la sesión de constitución del ayuntamiento de la ciudad condal. Al final, los seis concejales de la plataforma se dividieron y tres de ellos facilitaron la reelección de la candidata de BComú.

Ciudadanos ha roto este lunes su alianza con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona después de que este sábado Ada Colau fuera reelegida alcaldesa de la ciudad con el apoyo de tres de los seis concejales de la plataforma BCN Canvi-Cs, que encabeza el exprimer ministro francés.

Divorcio entre Valls y Rivera. “Hemos tomado en la Ejecutiva una decisión”, ha anunciado Inés Arrimadas, que es la “de separarnos de Manuel Valls en el ayuntamiento” con el objetivo de “tener grupo propio con nuestros tres concejales para tener voz propia, individualizada” en el consistorio. Serán estos tres concejales los que “a partir de ahora hablan en nombre de Ciudadanos”.

Según ha remarcado la dirigente naranja, “las discrepancias importantes vista en la investidura de Ada Colau nos han llevado a tomar esta decisión”. Y es que, Valls ha mantenido en todo momento discrepancias públicas con la cúpula de Ciudadanos sobre qué postura defender en la sesión de constitución del ayuntamiento de la ciudad condal. Al final, los seis concejales de la plataforma se dividieron y tres de ellos facilitaron la reelección de la candidata de BComú.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…