Madrid

Ciudadanos responde al PP de Madrid: “Por nuestra parte no cambiarán las relaciones”

Ignacio Aguado pide a los populares que se “dejen de buscar enemigos” y de “levantar cortinas de humo”.

    Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

    La respuesta de Ciudadanos al PP de Cristina Cifuentes no se ha hecho esperar tras el anuncio de los conservadores de empezarán a tratar de manera “diferente” a la formación naranja por forzar la comparecencia de la presidenta en la comisión de corrupción. El portavoz del partido, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno regional que “deje de buscar enemigos” y de “levantar cortinas de humo”.

    A pesar del intercambio de mensajes, el líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha manifestado que por parte de su partido “no” se van a ver alterada las relaciones tras la citación de Cifuentes. “Que dejen de buscar enemigos y levantar cortinas de humo y de su nerviosismo, que no lo merecen los madrileños, los cuales piden regeneración y que se recupere el prestigio de las instituciones”, ha indicado.

    En este sentido, Aguado ha insistido en el papel de la organización naranja: “Hemos venido para cambiar las cosas”. Aun así, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, después del reproche a Ciudadanos, ha recalcado que el pacto de investidura que mantiene a Cifuentes en el poder no corre peligro.

    Más información

    fiscal
    Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
    Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
    Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
    El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.