Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
Las tres derechas van a contrarreloj en Murcia. Tanto que Ciudadanos ha decidido romper una de sus líneas rojas y se ha sentado a negociar con Vox para desbloquear la investidura de Fernando López Miras. Las formaciones llevan varias horas reunidas este jueves en la Asamblea de Murcia para acercar posiciones.
Teodoro García Egea y José Miguel Luengo están al frente de la negociación murciana por parte del PP. En la foto también aparecen Miguel Garaulet como representante de Ciudadanos y Luis Gestoso y Pascual Salvador por Vox. Un encuentro que se enmarca como clave para las aspiraciones de López Mijas.
“Si nos pusimos de acuerdo en Andalucía, podremos conseguirlo en Murcia”, ha defendido García Egea. Esto está hoy más cerca después de que la organización naranja haya decidido reunirse a la vez con PP y Vox, tal y como exigía la formación de extrema derecha para poder pactar.
Por su parte, Santiago Abascal ha avanzado que en Vox no facilitarán “nunca” un gobierno de la “izquierda frentepopulista”. Eso sí, ha advertido de que si eso ocurre en Murcia o Madrid tendrá un culpable: Ciudadanos.
“Las cosas claras y la verdad sin trampas: En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Ciudadanos vota con ellos. Solo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones”, ha sentenciado el presidente de Vox.
Por el momento, esta tarde se celebra la segunda votación en el Parlamento de Murcia para la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…