Ciudadanos reclama un fondo de 20.000 millones para ayudas directas a empresas turísticas

habitación hotel kellys
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno la creación de un fondo de reactivación del sector turístico para dirigir 20.000 millones de euros en ayudas directas para inversiones en empresas de este sector dirigidas a su modernización, la digitalización de sus servicios, su formación y sostenibilidad y la compensación de pérdidas provocadas por la pandemia de covid-19.

En una proposición no de ley registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, la formación naranja reclama que una cuarta parte de este fondo, unos 15.000 millones de euros, se reserven para negocios con una facturación de hasta 800.000 euros.

Todo ello como parte de una batería de propuestas, entre las que destaca la rebaja temporal al 4% del IVA aplicado a servicios turísticos mientras sigan en vigor medidas de control sanitario contra la pandemia y, al menos, durante todo este año 2021 y un bono turístico para toda la ciudadanía.

Un bono turístico de hasta 500 euros

Con este bono, toda persona que compre un paquete turístico en agencias de viaje o estancias de hoteles o cualquier otro tipo de alojamiento dentro de España podría recuperar hasta un máximo de 500 euros, con el fin de fomentar el turismo dentro del país.

Para ello, Ciudadanos también propone la puesta en marcha de corredores turísticos entre los principales países emisores de turistas y destinos nacionales, especialmente con los archipiélagos canario y balear, para que estén operativos antes del inicio de la temporada alta estival.

Finalmente, esta formación pide una tarifa plana de 60 euros para todo autónomo que reanude su actividad este año el siguiente, el acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad a autónomos con una caída en la facturación de más del 40% y la exención total de la cuota a quien no esté percibiendo ingresos por las restricciones sanitarias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA