Regeneración democrática

Ciudadanos recibe el sí de Podemos a su propuesta de limitar los mandatos

El PSOE no se ha pronunciado aunque hace un mes defendió esa postura.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Ciudadanos y Podemos encuentran en la regeneración democrática su gran punto en común. Ante la ausencia de posiciones netamente ideológicas, naranjas y morados se entienden en su voluntad de ‘limpiar’ el sistema político.

Esa es al menos la posición de ambos partidos respecto a la propuesta que lanzó Albert Rivera en su intervención de este miércoles, en la comparecencia de Mariano Rajoy. El líder de Ciudadanos propuso a PSOE y Podemos, porque al PP lo da por imposible, sacar adelante una reforma de la ley de mandatos de los regidores políticos.

La formación naranja quiere dejar en ocho años, es decir, en dos legislaturas, el límite máximo al que puede aspirar un presidente. Algo que cuenta ya con el ‘sí’ de Podemos.

El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha asegurado en La Sexta que le “suena bien esa música” interpretada por Ciudadanos. “Si nos llama, estamos dispuestos a estudiarla”, ha asegurado el líder de Podemos.

El PSOE aún no se ha pronunciado, aunque hace poco más de un mes, su portavoz parlamentaria, Margarita Robles, se refirió a esa ley en términos similares a los que se hizo Albert Rivera.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.