Ciudadanos pide ‘mano dura’ contra Arabia Saudí pero manteniendo los contratos de armas

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ciudadanos ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que denuncie la “violación de derechos humanos” en Arabia Saudí, pero con matices. La portavoz de la Ejecutiva Nacional, Inés Arrimadas, ha reclamado al Ejecutivo que dé un paso al frente en esta denuncia, a la vez que mantenga los contratos firmados con el régimen saudí.

En este sentido, Arrimadas ha llamado a Sánchez a que se sume a la “respuesta conjunta” a nivel europeo que ha impulsado Alemania. Sin embargo, ha aseverado que España debe tener un gobierno “responsable y serio, que cumpla los contratos”.

La petición de la también líder de Ciudadanos en Cataluña llega después de que el Gobierno de Angela Merkel reclamase a todos los países de la Unión Europea a que dejen de vender armas a Arabia Saudí por la muerte del periodista Yamal Khashoggi.

“Queremos un Gobierno de España que sea responsable y serio y que cumpla los contratos, pero que también sea el primero en denunciar las violaciones de derechos humanos en Arabia Saudí, en Venezuela o en Cuba”, ha declarado Arrimadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA