Ciudadanos pide al PSOE que se disculpe por comparar a Rivera con José Antonio Primo de Rivera

PSOE

Ciudadanos pide al PSOE que se disculpe por comparar a Rivera con José Antonio Primo de Rivera

José Manuel Villegas reclama a los socialistas que no “insulten” a su líder y achaca a los “nervios” de las encuestas la dureza del PSOE hacia Ciudadanos.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

“Nació diciendo que era Adolfo Suárez y acaba siendo José Antonio…”. La frase pronunciada por Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, pese a que minutos después ha rectificado, ya han llegado a Ciudadanos. La socialista ha calificado de esta manera a Albert Rivera comparándole con el fundador de la Falange. Y el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha pedido a los de Pedro Sánchez que no “insulten” a su líder.

Villegas ha considerado que este tipo de valoración que salen desde el PSOE tienen una explicación: los “nervios” en Ferraz al ver el crecimiento de Ciudadanos en las encuestas. “Yo les recomendaría calma”, ha aconsejado el dirigente de la formación naranja, que ha insistido en esta tranquilidad al ver que “España está en un momento delicado”.

Aun así, el secretario general del partido que dirige Rivera ha pedido a los socialistas que “no se equivoquen de rival”. Según Villegas, “no tiene sentido que los dirigentes del PSOE, en vez de enfrentarte al separatismo y a los separatistas, se dediquen a insultar al presidente de Ciudadanos”.

De hecho, el diputado de Ciudadanos ha comparado esta actitud del PSOE con la “estrategia de señalamiento y de insulto” de algunos independentistas en Cataluña contra los de Rivera. Pese a ello, Villegas ha abierto la puerta a los socialistas siempre y cuando sean “capaces de rectificar, de calmarse y de salir de esa dinámica del insulto”. “Tienen nuestra mano tendida para llegar a acuerdos para enfrentarnos al separatismo”, ha aseverado.

No obstante, el secretario general del partido ha añadido que “no estarían mal unas disculpas” por parte del PSOE por la comparación con José Antonio Primo de Rivera que ha realizado Lastra.

Por todo ello, Villegas ha instado a los socialistas a cambiar de actitud y no mirar solo por los intereses de su partido. “Si no son capaces de rectificar antes del 21 de diciembre, van a ser los posibles votantes del PSOE los que rectifiquen y decidan no votar a un PSOE que no está dispuesto a trabajar por el interés general de los españoles ni a sumar con otros partidos constitucionalistas”, ha advertido.

Más información