El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, interviniendo desde su escaño en el Pleno de la Cámara Baja.
Ciudadanos ha informado este martes en el Congreso del pacto con el PSOE de una enmienda para impulsar la tarjeta sanitaria única y ha celebrado que sus enmiendas «más relevantes» no hayan sido vetadas por el Gobierno, por lo que no ha descartado su presencia en los Presupuestos Generales de 2021 pese a que PSOE y Podemos ya hayan pactado con el PNV, ERC y Bildu.
Así lo ha manifestado su portavoz adjunto Edmundo Bal, asegurando que enmiendas suyas que suponen una aminoración de ingresos, como la rebaja del IVA a los servicios turísticos, o de aumento de gastos, como el plan de apoyo al turismo y la hostelería y para ayudas a compras de las mascarillas, no han sido excluidas.
En relación con el apoyo anticipado por EH-Bildu y el «preacuerdo» anunciado por Esquerra Republicano, Bal ha asegurado no estar «sorprendido» y ha reiterado las palabras de su presidenta, Inés Arrimadas: «Nosotros estaremos hasta el final. Queremos negociar hasta el final», ha subrayado.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…