Impuestos

Ciudadanos llevará al Congreso la supresión del Impuesto de Sucesiones en toda España

La formación calcula que el Estado recaudaría 2.000 millones de euros menos, pero que lo recuperaría suprimiendo duplicidades en la Administración.

Albert Rivera

Ciudadanos lleva una de sus propuestas para Andalucía al Congreso de los Diputados. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su grupo registrará en la Cámara Baja una iniciativa para que se suprima el Impuesto de Sucesiones en toda España.

Rivera, en declaraciones tras el Comité Permanente Nacional de Ciudadanos, ha adelantado que buscará con esta propuesta acabar con la “injusticia y desigualdad” que, a su entender, supone este tipo de impuesto.

“Queremos acabar con un sistema caótico e injusto”, ha insistido. En este sentido, ha explicado que quiere poner fin a “situaciones surrealistas”. Según Rivera, el Impuesto de Sucesiones está obligando a los ciudadanos a “tener que decidir dónde se mueren”.

Respecto al coste de acabar con este impuesto, Ciudadanos ha calculado las arcas públicas tendrían 2.000 millones de euros menos. Sin embargo, tal y como ha recogido Europa Press, los de Rivera han recalcado que esa cantidad se recuperaría suprimiendo duplicidades en la Administración.

Mientras tanto, el presidente de la organización naranja ha concluido que esta medida se enfrenta a la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “podemizar” la economía.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.