Ciudadanos llama a PSOE y PP a hacer presidente a Juan Marín para no depender de Vox
Elecciones en Andalucía

Ciudadanos llama a PSOE y PP a hacer presidente a Juan Marín para no depender de Vox

“Estamos legitimados para presentar nuestra candidatura”, afirma el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín.

Susana Díaz y Juan Marín

Ciudadanos presentará la candidatura de Juan Marín para presidir la Junta de Andalucía tras las elecciones de este domingo. “Estamos legitimados” para ello, ha defendido esta mañana el propio líder de la formación naranja, que ha presumido de ser la “fuerza que crece y que ha hecho posible ese cambio”. Eso sí, sin tener en cuenta a Vox, que también ha subido 12 escaños. Precisamente, para no depender de los votos de este último partido, Marín ha puesto la pelota en el tejado del PSOE.

“Somos un partido que ha demostrado mucha sensatez, moderado, constitucionalista, y esas serán nuestras líneas. Igual el PSOE se lo piensa y apoya a un candidato de Ciudadanos”, ha afirmado el cabeza de lista de Ciudadanos a estos comicios en una entrevista en la SER. Asimismo, ha cerrado la puerta a apoyar que Susana Díaz siga en el Palacio de San Telmo.

“Nosotros hemos dicho que vamos a votar ‘no’ a la señora Díaz y al PSOE. Eso es lo que prometimos y eso es lo que cumpliremos”, ha remarcado a la vez que ha abogado por acuerdos con el PP. En concreto, ha sostenido que los naranjas “tenemos la legitimidad para que el PP apoye” a su candidato.

Esta misma mañana se reúne la Ejecutiva de Ciudadanos, que abordará futuros pactos y acordará los siguientes pasos a dar ante dos semanas en la que se sucederán los contactos y las reuniones. Y es que hasta el 27 de diciembre no se constituye el Parlamento andaluz.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.