Ciudadanos lidera el gasto para el 21D mientras propone reducir la inversión en las campañas

Elecciones catalanas

Ciudadanos lidera el gasto para el 21D mientras propone reducir la inversión en las campañas

El partido ‘naranja’ ha dedicado 2,1 millones de euros a la campaña de estas elecciones catalanas.

Inés Arrimadas y Albert Rivera
Ciudadanos es el partido que más dinero ha gastado en la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. 2,1 millones de euros que se han dividido en organización de actos y en envío de propaganda electoral. Sin embargo, su programa electoral asegura que reducirán el límite de gasto de las campañas electorales. “Reduciremos el límite de gastos de las campañas electorales. Los sobres y papeletas y la propaganda electoral de todos los partidos se harán llegar a los electores en un único envío conjunto y centralizado ahorrando una gran cantidad de dinero público a los ciudadanos de Cataluña”, asegura el programa electoral encabezado por Inés Arrimadas. No obstante, hay quien puede encontrar en este apartado una contradicción frontal con el ejemplo dado en esta campaña, donde Ciudadanos ha sido el partido que más dinero ha gastado. De hecho, si quisiera recuperar el dinero invertido, Ciudadanos necesitaría alcanzar el millón de votos (610.000 euros) y los 31 escaños (501.000) euros, unidos a la subvención otorgada por la publicidad enviada, que será cercana al millón de euros. La formación propone reducir esta última partida.

Ciudadanos es el partido que más dinero ha gastado en la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. 2,1 millones de euros que se han dividido en organización de actos y en envío de propaganda electoral. Sin embargo, su programa electoral asegura que reducirán el límite de gasto de las campañas electorales.

Reduciremos el límite de gastos de las campañas electorales. Los sobres y papeletas y la propaganda electoral de todos los partidos se harán llegar a los electores en un único envío conjunto y centralizado ahorrando una gran cantidad de dinero público a los ciudadanos de Cataluña”, asegura el programa electoral encabezado por Inés Arrimadas.

No obstante, hay quien puede encontrar en este apartado una contradicción frontal con el ejemplo dado en esta campaña, donde Ciudadanos ha sido el partido que más dinero ha gastado.

De hecho, si quisiera recuperar el dinero invertido, Ciudadanos necesitaría alcanzar el millón de votos (610.000 euros) y los 31 escaños (501.000) euros, unidos a la subvención otorgada por la publicidad enviada, que será cercana al millón de euros. La formación propone reducir esta última partida.

Más información

Al igual que en las pasadas manifestaciones, cuatro columnas (Columna Norte: Plaza del Doctor Marañón; Columna Oeste: Callao; Columna Este: Hospital de La Princesa;…
En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…