Ciudadanos lidera el gasto para el 21D mientras propone reducir la inversión en las campañas
Elecciones catalanas

Ciudadanos lidera el gasto para el 21D mientras propone reducir la inversión en las campañas

El partido ‘naranja’ ha dedicado 2,1 millones de euros a la campaña de estas elecciones catalanas.

Inés Arrimadas y Albert Rivera

Ciudadanos es el partido que más dinero ha gastado en la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. 2,1 millones de euros que se han dividido en organización de actos y en envío de propaganda electoral. Sin embargo, su programa electoral asegura que reducirán el límite de gasto de las campañas electorales.

Reduciremos el límite de gastos de las campañas electorales. Los sobres y papeletas y la propaganda electoral de todos los partidos se harán llegar a los electores en un único envío conjunto y centralizado ahorrando una gran cantidad de dinero público a los ciudadanos de Cataluña”, asegura el programa electoral encabezado por Inés Arrimadas.

No obstante, hay quien puede encontrar en este apartado una contradicción frontal con el ejemplo dado en esta campaña, donde Ciudadanos ha sido el partido que más dinero ha gastado.

De hecho, si quisiera recuperar el dinero invertido, Ciudadanos necesitaría alcanzar el millón de votos (610.000 euros) y los 31 escaños (501.000) euros, unidos a la subvención otorgada por la publicidad enviada, que será cercana al millón de euros. La formación propone reducir esta última partida.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.