Ciudadanos, favorable a “abrir el debate” sobre la ilegalización de la Fundación Franco

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido este martes que su partido no se había planteado la posibilidad de ilegalizar la Fundación Francisco Franco, tal y como ha reclamado en el Senado el PSOE, pero ha afirmado que está dispuesto a “abrir el debate” al respecto. En su opinión, “es interesante”.

“Estoy de acuerdo en respetar la libertad de expresión incluso cuando atenta contra los valores constitucionales, pero creo que es un debate que una sociedad madura como la española puede poner encima de la mesa”, ha dicho en una entrevista en la SER, según Europa Press.

José Manuel Villegas ha señalado que como catalán está “sufriendo a asociaciones que reciben dinero público y que defienden principios que están contra los valores constitucionales”, como las “asociaciones separatistas”.

Para el dirigente de Ciudadanos “el debate en una sociedad madura sobre si hay que poner límites a estas asociaciones creo que es legítimo y que lo podemos abrir pero creo que las consecuencias que tenga o las resoluciones que se adopten tendrán que ser consensuadas”, tal y como recoge la mencionada agencia.