Madrid

Ciudadanos exige la dimisión de Sánchez Mato tras la intervención de las cuentas

Begoña Villacís reprocha que la decisión de Hacienda haya llegado “después de haberse saltado la regla de gasto adrede dos años”.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Las reacciones a la intervención de Cristóbal Montoro de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid siguen dándose. El turno ha recaído sobre Ciudadanos después de conocer que el PSOE censura la decisión y que el PP, lógicamente, la avala. En este sentido, Begoña Villacís ha dirigido las miradas hacia el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Y lo ha hecho para exigir su dimisión “lo antes posible”.

“Nos han intervenido y perdemos todos los madrileños después de haberse saltado la regla de gasto adrede dos años, es algo deliberado”, ha censurado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio. Por ello, Villacís ha reclamado la salida de Sánchez Mato por haber convertido, a su entender, al Ayuntamiento de Madrid en un “objeto de desconfianza” tras el choque que vive con el Ministerio de Hacienda.

De hecho, la líder municipal ha afirmado que este “incumplimiento” tiene como culpable al delegado del Gobierno de Manuela Carmena por intentar batirse a un “duelo al sol” contra Montoro. “Nos han retenido 238 millones”, ha reprochado Villacís. Al mismo tiempo, la portavoz de Ciudadanos ha lamentado esa “desconfianza” que va a generar el Consistorio ante el Estado.

Por todo ello, la política madrileña ha denunciado la “ineficacia” de Sánchez Mato en la gestión de la economía de la ciudad. Y no solo con la polémica con Hacienda, sino con “cumplir con el presupuesto”. “Solo se están beneficiando los bancos. Lo único que hacen [Ahora Madrid] es obstruir la ciudad con el carril bici. No tienen más legado”, ha concluido Villacís, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información

España queda en la parte baja del grupo de países con mayores ingresos del decil superior.
El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.

Lo más Visto