Ciudadanos elige a Igea candidato a las elecciones en Castilla y León sin primarias

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y candidato de Ciudadanos a las elecciones, Francisco Igea.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, será el cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones del próximo 13 de febrero. Así lo ha acordado la dirección nacional del partido, que ha elegido a su candidato sin la celebración de un proceso de primarias.

“La sorpresiva convocatoria electoral anticipada en las peores circunstancias derivadas del periodo vacacional navideño y de la expansión de la sexta ola de Covid”, afirma la formación en una nota, “no permite ofrecer a los afiliados, de convocarse el procedimiento electoral interno, las garantías adecuadas para que puedan ejercer con plenitud sus derechos de participación”.

Según sostiene Ciudadanos, existen “razones, extraordinarias y urgentes” para que no se convoquen unas primarias para designar al candidato a esta cita en las urnas. De esta manera, la dirección ha apostado por Igea para los comicios de febrero. Asimismo, en los próximos días se darán a conocer los nombres de las personas que encabezarán las listas por cada circunscripción.