Ciudadanos descarta un gobierno de Gabilondo y espera un “candidato limpio” del PP

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha descartado este jueves formar un gobierno presidido por el socialista Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid y ha incidido en que “si el PP pone un candidato limpio” para reemplazar a la dimitida Cristina Cifuentes, contará con el voto de la formación naranja.

“Después de todo lo que ha pasado, estaba claro que Cifuentes tenía que abandonar la Comunidad de Madrid y dijimos que si abandonaba, no tenía por qué haber un cambio de partido de gobierno”, ha señalado Villegas en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, para incidir en que la formación va a ser “coherente” con esta premisa.

Sin embargo, en su opinión, la salida se ha producido “tarde y mal”, Ciudadanos va a “!procurar la investidura de un candidato del PP, un presidente interino” que lleve el timón hasta las elecciones de 2019. “Es el PP quien tiene que poner un candidato y vamos a hablar con ellos”, ha añadido.

Para Villegas, 2la Comunidad de Madrid se merece que se abra una nueva etapa” lejos de “las corruptelas”, pero “tienen que ser los madrileños quienes decidan abrir una etapa de cambio” en las urnas.

Sobre el particular del vídeo que ha desencadenado la dimisión, Villegas ha reconocido que da “miedo y estupor” a la ciudadanía en general. “Espero que esos ajustes de cuentas y divisiones internas en el PP dejen de ensuciar la imagen de la Comunidad”, ha sentenciado.