Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los altercados de Rentería

Ciudadanos

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los altercados de Rentería

El partido pedirá mañana a la Fiscalía que investigue los incidentes ocurridos el domingo durante un mitin en el que participaba Rivera.

Albert Rivera
Ciudadanos presentará una denuncia ante la Fiscalía por los altercados ocurridos el domingo en la localidad guipuzcoana de Rentería durante un mitin de su presidente, Albert Rivera, ha anunciado este martes el partido. La formación naranja llevará su denuncia a la Fiscalía mañana, miércoles, en Madrid para que investigue los incidentes, en los que, además de Rivera, fueron increpados el filósofo Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua, fichada como independiente para las europeas, informa Efe. El mitin en esta localidad gobernada por EH Bildu se celebró en un clima de tensión y hostigamiento, obligando a la Ertzaintza a escoltar tanto a los asistentes como a los periodistas para evitar que fueran agredidos. El presidente de Ciudadanos ya señaló ayer que la Fiscalía debería actuar de oficio e investigar lo ocurrido. “Se me ocurren unas cuantas caras, insultos y amenazas que son constitutivas de delito”, dijo. Según Rivera, lo que se vivió en Rentería es la consecuencia de cuarenta años de nacionalismo en el País Vasco y por haberles “dado alas”.

Ciudadanos presentará una denuncia ante la Fiscalía por los altercados ocurridos el domingo en la localidad guipuzcoana de Rentería durante un mitin de su presidente, Albert Rivera, ha anunciado este martes el partido.

La formación naranja llevará su denuncia a la Fiscalía mañana, miércoles, en Madrid para que investigue los incidentes, en los que, además de Rivera, fueron increpados el filósofo Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua, fichada como independiente para las europeas, informa Efe.

El mitin en esta localidad gobernada por EH Bildu se celebró en un clima de tensión y hostigamiento, obligando a la Ertzaintza a escoltar tanto a los asistentes como a los periodistas para evitar que fueran agredidos.

El presidente de Ciudadanos ya señaló ayer que la Fiscalía debería actuar de oficio e investigar lo ocurrido. “Se me ocurren unas cuantas caras, insultos y amenazas que son constitutivas de delito”, dijo.

Según Rivera, lo que se vivió en Rentería es la consecuencia de cuarenta años de nacionalismo en el País Vasco y por haberles “dado alas”.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…