Ciudadanos denuncia que los madrileños pagarán más IBI con las nuevas ordenanzas de Carmena
Madrid

Ciudadanos denuncia que los madrileños pagarán más IBI con las nuevas ordenanzas de Carmena

El concejal Miguel Ángel Redondo asegura que es “una falacia” que se diga “que el IBI no va a subir”.

    Miguel Ángel Redondo, portavoz de Economía de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

    Las nuevas ordenanzas fiscales que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid para 2018 han encontrado duras críticas por parte de Ciudadanos. El portavoz económico de la formación naranja en el Consistorio madrileño, Miguel Ángel Redondo, ha advertido que los madrileños pagarán una mayor cuantía del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por el “efecto ponencia”.

    “Es una falacia cuando desde Ahora Madrid se dice que el IBI no va a subir”, ha señalado Redondo, tal y como ha recogido Europa Press. Y es que, según ha calculado, el Ayuntamiento de Madrid recaudará una media de 65 millones de euros por este impuesto. Al mismo tiempo, el concejal de Ciudadanos ha destacado que la “plusvalía se ha multiplicado por tres”.

    De esta manera, el edil de la organización naranja ha lamentado que el Pleno del Consistorio haya rechazado su propuesta de rebajar el IBI. Asimismo, ha reprochado también que se haya tumbado la iniciativa de Ciudadanos de bonificar el 25% para terrazas “que pagarán el doble” por el cambio de calles.

    Por el contrario, ha celebrado la propuesta de bonificación del 95% para mercados municipales, con la que se pretender “fomentar el empleo”.

    Más información

    guerra comercial
    Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
    Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
    Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.