Ciudadanos decidirá si apoya la prórroga en función de los datos epidemiológicos, no de lo que voten PNV y ERC

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha dicho este lunes que su grupo decidirá su voto ante la sexta prórroga del estado de alarma en función de los datos epidemiológicos que le explique el Gobierno y la necesidad o no de mantener ese marco jurídico, independientemente de la postura del PNV y ERC tras sus pactos con el Ejecutivo.

En rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente de Cs, Bal ha explicado que, tal y como hicieron en ocasiones anteriores, volverán a analizar cuál es la situación epidemiológica y sanitaria y si el estado de alarma es la herramienta jurídica necesaria para seguir combatiendo el coronavirus.

Así, ha indicado que determinarán su posición desde la «coherencia» y la «prudencia». «Ciudadanos va a decidir el voto pensando en la política útil, en ser un partido de centro y en el interés general de los españoles, no en lo que votan el resto de grupos parlamentarios», ha subrayado el diputado, que ha añadido que mantienen abiertos los canales de interlocución con el Gobierno.

El portavoz parlamentario no ha criticado el contenido de los acuerdos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha firmado con el PNV, que votará a favor de la prórroga, y con ERC, que se abstendrá.

Lo que sí exige Ciudadanos es que, en la gestión de la desescalada, se mantenga «la igualdad de todos los españoles en todas las partes del territorio nacional» y que no haya «ningún tipo de privilegio» para ninguna comunidad autónoma, según ha destacado Bal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA