Andalucía

Ciudadanos da un ultimátum a Susana Díaz y apunta a elecciones anticipadas

La formación naranja exige al PSOE andaluz que cumpla la “regeneración democrática”.

Susana Díaz.

Ciudadanos ha decidido otorgar un ultimátum a Susana Díaz. La formación naranja exige a la presidenta de la Junta de Andalucía que cumpla con los requisitos de regeneración democrática acordados en el pacto de investidura.

“Es muy sencillo. Si la voluntad del gobierno andaluz es cumplir su palabra, se agotará la legislatura hasta el último día y no habrá problemas. Pero el pacto hay que cumplirlo, y quien no lo está haciendo es Susana Díaz», ha afirmado Albert Rivera en Córdoba.

Unas declaraciones que coinciden con las pronunciadas por Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía: “El PSOE nos ha dicho hoy que no tiene ninguna voluntad de cumplir con la regeneración democrática que firmó en el acuerdo”.

“Cualquiera que se da la mano y firma un contrato sabe que tienen que cumplir las dos partes. Nosotros cumplimos el pacto apoyando la investidura de Díaz. No vamos a perder más tiempo. El PSOE debe entender que tiene que cumplir”, ha asegurado Rivera, en declaraciones recogidas por El Mundo.

En ese sentido, varias son las voces dentro del partido naranja las que apuestan por finiquitar la legislatura y adelantar las elecciones autonómicas, previstas para la primavera de 2019.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.