Ciudadanos acusa al Gobierno de darles “largas” para declarar Madrid como zona catastrófica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha lamentado este viernes que el Gobierno central les dé largas a la hora de declarar zona catastrófica a la Comunidad de Madrid por los desperfectos que ha provocado en la región el paso del temporal ‘Filomena’. En su visita a un Colegio de San Fernando de Henares, en declaraciones a los periodistas, Zafra ha insistido en que hay «suficientes razones» para que se declaren zonas catastróficas varios municipios de Madrid.

«Estos municipios necesitan ayuda lo antes posible ante los daños que la borrasca ‘Filomena’ ha causado. No entendemos la situación por la cual, por desgracia, el Gobierno de la nación sigue dando largas a todo lo que está ocurriendo y sin una solución clara», ha lanzado.

A su juicio, tienen que abandonar «los conflictos ideológicos y políticos» porque es «de sentido común» trasladar ayuda a estos municipios lo antes posible, así como una «respuesta rápida» del Gobierno central.

Por último, ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sea «muy amigo» de «hacer campañas políticas de cosas que no importan a nadie» y no estar en estos momentos en los que necesitan «ayuda».