Filomena

Ciudadanos acusa al Gobierno de darles “largas” para declarar Madrid como zona catastrófica

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, asegura que algunos municipios de Madrid "necesitan ayuda lo antes posible ante los daños de Filomena".

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha lamentado este viernes que el Gobierno central les dé largas a la hora de declarar zona catastrófica a la Comunidad de Madrid por los desperfectos que ha provocado en la región el paso del temporal ‘Filomena’. En su visita a un Colegio de San Fernando de Henares, en declaraciones a los periodistas, Zafra ha insistido en que hay «suficientes razones» para que se declaren zonas catastróficas varios municipios de Madrid.

«Estos municipios necesitan ayuda lo antes posible ante los daños que la borrasca ‘Filomena’ ha causado. No entendemos la situación por la cual, por desgracia, el Gobierno de la nación sigue dando largas a todo lo que está ocurriendo y sin una solución clara», ha lanzado.

A su juicio, tienen que abandonar «los conflictos ideológicos y políticos» porque es «de sentido común» trasladar ayuda a estos municipios lo antes posible, así como una «respuesta rápida» del Gobierno central.

Por último, ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sea «muy amigo» de «hacer campañas políticas de cosas que no importan a nadie» y no estar en estos momentos en los que necesitan «ayuda».

Más información

La gala presentada por Luis Tosar y Rigoberta Bandini logra el mejor dato de audiencia desde 2020 y supera en 18,5 puntos a la siguiente opción de la noche.
El corazón de la capital suma 5.098 pisos turísticos, casi una de cada 17 viviendas, frente al 0,82% de media en el conjunto de la ciudad.
La Cámara Alta ya supera el gasto total en desplazamientos de legislaturas completas anteriores y marca el máximo histórico desde que existen datos públicos.

Lo más Visto