Citigroup ve a Telefónica sin ningún potencial alcista en bolsa

Telefónica

Sede de Telefónica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de leves ascensos para Telefónica después de que ayer recuperase el nivel de los 4 euros. No obstante, los ánimos de los inversores se enfrían un tanto después de que los analistas de Citigroup hayan situado el precio objetivo del valor por debajo de la actual cotización.

Las acciones de Telefónica subían un ligero 0,35% al cierre hasta marcar 4,03 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente cedía un 0,12%.

Los analistas de Citigroup Investment Research han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde 3,70 a 3,95 euros. Pese a esta subida, el precio se sitúa un 1,69% por debajo del cierre del jueves. Es decir, los expertos del banco estadounidense no ven potencial alguno de revalorización para la teleco.

La recomendación de Citi supone un jarro de agua fría después de que esta misma semana Bank of America situase a Telefónica entre las cinco telecos europeas con mayor potencial de revalorización en el año. Sus analistas le otorgaron a la acción una valoración de 5,8 euros, un 45% por encima de la actual cotización.

Las acciones de Telefónica han logrado recuperar el umbral de los 4 euros en este arranque de 2022, algo que no lograban desde finales de noviembre del año pasado (4,05 euros el 22 de noviembre).

El valor acumula una revalorización en lo que va de 2022 de un 4,18%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 23.200 millones de euros. El año pasado, los títulos de la teleco lograron una revalorización de un 29,7%.