Citi y Barclays mejoran su consejo sobre Iberdrola tras sus cuentas hasta septiembre

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tercera jornada consecutiva de subidas para Iberdrola en el Ibex 35. Los analistas de Citigroup y Barclays han mejorado hoy sus recomendaciones sobre el valor tras los resultados de los nueve primeros meses del año conocidos ayer.

Las acciones de Iberdrola se anotaban una subida de un 1,49% a media sesión hasta alcanzar los 10,20 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,40%.

El valor acumula su tercera jornada consecutiva de avances, y si se echa la vista a las últimas 20 sesiones, el rebote es ya de un 15%. La capitalización bursátil se sitúa en unos 65.000 millones de euros, que confirman a la energética como la segunda compañía con mayor valor de mercado del selectivo madrileño.

Hoy los analistas de Citigroup han elevado de ‘neutral’ a ‘comprar’ su recomendación sobre Iberdrola, elevando además el precio objetivo de 9,2 a 11 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 9,4% respecto al cierre de ayer miércoles.

Más potencial alcista ven al valor los analistas de Barclays, que han mejorado de 14,10 a 14,20 euros el precio objetivo de las acciones. Esto supone un recorrido al alza de más de un 40% respecto a ayer.

Los expertos de estas casas de análisis mejoran sus consejos sobre Iberdrola después de que ayer la compañía anunciase que registró un beneficio neto de 2.408 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 10,2% respecto a un año antes, afectado negativamente por los altos precios de la energía, nuevos impuestos y menores extraordinarios, según ha informado la compañía.

El beneficio neto ajustado, excluyendo no recurrentes, a septiembre creció un 5,2%, hasta los 2.688 millones de euros.