Citadel, Melvin, Robinhood, GameStop y los foreros de Reddit tendrán que explicarse en el Capitolio

Capitolio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Robinhood Markets, GameStop, Melvin Capital, Citadel e incluso algunos foreros de Reddit se encuentran en la lista que maneja la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, para la audiencia en la que los legisladores investigarán la fiebre inversora en algunos valores que ha conmocionado a Wall Street.

“Estoy tratando de conseguir a todos los que tienen un papel que desempeñar”, ha señalado Waters en una entrevista recogida por Bloomberg, sin nombrar a los ejecutivos específicos que planea pedir a declarar. “Quiero que Reddit esté presente. Quiero que esté Robinood. Incluso quiero que esté GameStop. Y quiero que estén un par de hedge funds”.

La política demócrata cita a Citadel, el hedge fund fundado por el multimillonario Ken Griffin, y a Melvin Capital, que perdió un 53% en enero tras ser golpeado por un ‘short squeeze’ de GameStop orquestado por un ejército de inversores minoristas agrupados en la comunidad WallStreetBets de Reddit.

Waters también estudia la comparecencia de Keith Gill –alias Roaring Kitty en YouTube-, un colaborador de Reddit al que se le atribuye haber inspirado el notable repunte de GameStop. “El joven, creo que se llama Gill, que en cierto modo empezó todo esto, lo tengo en mi lista”, ha señalado la presidenta del Comité.

La audiencia del 18 de febrero ofrecerá a los legisladores la oportunidad de interrogar a los titanes de Wall Street y preguntarles sobre las posibles reformas que podrían ser necesarias para evitar la volatilidad del mercado. GameStop llegó a alcanzar los 347,51 dólares por acción el mes pasado, antes de cerrar ayer en 92,41 dólares.

Robinhood, Citadel y Melvin serán los grandes protagonistas de la audiencia. En Robinhood es donde la mayoría de los inversores minoristas hicieron sus apuestas alcistas en GameStop, antes de que la app de trading decidiese restringir estas operaciones, lo que le ha llevado a enfrentarse a un buen puñado de demandas en los tribunales.

En el ojo del huracán se encuentra también Griffin, que no solo está detrás de su hedge fund, sino de Citadel Securities, creador de mercado que paga a Robinhood por el derecho a ejecutar las operaciones bursátiles de sus clientes. Griffin y sus socios invirtieron 2.000 millones de dólares en Melvin mientras lidiaba con sus pérdidas en GameStop.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA