Categorías: Mercados

Cinven, KKR y Providence lanzan una OPA por Másmóvil a 22,5 euros por acción

Los fondos Cinven, KKR y Providence han presentado una oferta pública de adquisición por el 100% del capital de Másmóvil a un precio de 22,5 euros por acción.

Este precio implica una prima del 25% frente al precio de cotización pre-Covid (9 de marzo). La operación está condicionada a la aceptación del 50% de las acciones para lo que los oferentes cuentan ya con el compromiso irrevocable del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence, con lo que se garantizan un riesgo muy bajo para poder cerrarla con éxito.

Además, cuenta con el respaldo del Consejo de Administración y el equipo directivo quienes en una comunicación a la CNMV han reconocido que se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás ‘stakeholders’ de la sociedad.

El objetivo final de los oferentes es excluir a Másmóvil de cotización en Bolsa y dar continuidad a su plan estratégico, según ha manifestado la propia compañía. “Los oferentes tienen plena confianza en la estrategia, el proyecto empresarial e historia de éxito de Másmóvil”, continúan en su escrito en el que aseguran que también mantendrán a los empleados y equipo directivo, que consideran pieza clave en la trayectoria de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Cinven, KKR y Providence lanzan una OPA por Másmóvil a 22,5 euros por acción

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace