Cinco senadores del PP, agraciados con un Cuponazo de la ONCE terminado en 155

Los parlamentarios compraron el cupón después de votar a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Senado

Cinco senadores del PP, cinco de ellos andaluces, compraron un Cuponazo de la ONCE que terminaba en 155 y han resultado agraciados con, al menos, 100.000 euros cada uno.

Fuentes populares han revelado que los parlamentarios decidieron probar suerte en el Cuponazo de la ONCE con un número terminado en esa ya famosa cifra y que, además, lo hicieron precisamente después de participar en el pleno del Senado en el que debatía y votaba por primera vez la intervención de una comunidad autónoma en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según Europa Press, todo fue casual ya que la compra fue decidida por los senadores cuando esperaban en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid sus vuelos de vuelta a casa. El número fue curiosamente el 93.155, una terminación que se prestaba a las bromas después de haber pasado unas cuantas horas en el Senado discutiendo sobre el artículo de la Constitución más conocido de los últimos meses.

Los cuatro compañeros andaluces y un quinto senador ‘popular’ que estaba con ellos se animaron a probar suerte y la tuvieron, aunque no han confirmado cuántos cupones compraron ni la cantidad que llegaron a ganar. Lo que sí se sabe es l número fue agraciado con uno de los seis premios adicionales del Cuponazo que, según la web de la ONCE, está dotado con 100.000 euros por cupón.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.