Cinco regiones españolas tienen las tasas de paro más altas de toda Europa

Gráfico empleo

Empleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Durante 2020, marcado por la pandemia, la tasa de desempleo de las personas entre 15 y 74 años aumentó en la mayoría de las regiones de la Unión Europea. Así lo reflejan las últimas cifras publicadas por Eurostat, que no obstante muestran notables diferencias, dejando a España en un lugar muy preocupante.

En concreto, las mayores tasas de desempleo se registraron en las ciudades autónomas españolas de Ceuta (24,5%) y Melilla (23,7%), así como en otras dos regiones españolas: Canarias (22,6%) y Andalucía (22,3%).

En el extremo opuesto se situaron la provincia polaca de Gran Polonia (1,8%) y las regiones checas de Bohemia Central (1,9%) y Suroeste (2,0%). También en la República Checa fueron muy bajas las tasas de desempleo de Praga, Noreste y Sureste (todas ellas con un 2,3%), según las cifras de Eurostat.

La mayoría de las regiones de la UE registraron un aumento de su tasa de paro, aunque en distinta medida. El mayor aumento se registró en la región griega de Creta (+5,6 puntos porcentuales en comparación con 2019), seguida de las Islas Baleares (+4,3 pp), las Islas Jónicas (+3,6 pp) y el Egeo Meridional (+3 pp), estas dos últimas también helenas. En menos de un tercio (31%) de las regiones cayó el desempleo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish