Más de 100.000 madrileños viven en zonas donde no hay ningún instituto público, obligándoles a trasladarse a otros barrios (o municipios) para que sus hijos e hijas puedan cursar en la educación pública.
La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, no parece especialmente interesada en acabar con esta situación, ya que mientras invierte cantidades insuficientes en la construcción de centros públicos de Educación, aumenta la partida dedicada a la educación concertada.
Este año, tal y como recoge la Cadena Ser, el gobierno de Cristina Cifuentes aumentará en 15 millones de euros el gasto destinado a este modelo ‘mixto’ educativo. Este incremento repercutirá directamente en el aumento de cerca de 200 unidades educativas (aulas de centros de enseñanza) en comparación con el año anterior.
Eso significa que en el curso que comienza en menos de un mes, la Comunidad de Madrid dotará de dinero público a más de 15.000 aulas de centros privados.
Tal y como recoge la emisora del Grupo Prisa, el gobierno madrileño justifica la creación de algunas de estas nuevas aulas en centros concertados como forma de «atender las demandas de escolarización en municipios y zonas» donde la oferta pública no es suficiente.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…