Cifuentes sigue beneficiando a la educación concertada: 15 millones más el próximo curso

Educación en Madrid

Cifuentes sigue beneficiando a la educación concertada: 15 millones más el próximo curso

Varios barrios de la capital no disponen de instituto público a pesar de las quejas de sus vecinos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, portavoz del Gobierno

Más de 100.000 madrileños viven en zonas donde no hay ningún instituto público, obligándoles a trasladarse a otros barrios (o municipios) para que sus hijos e hijas puedan cursar en la educación pública.

La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, no parece especialmente interesada en acabar con esta situación, ya que mientras invierte cantidades insuficientes en la construcción de centros públicos de Educación, aumenta la partida dedicada a la educación concertada.

Este año, tal y como recoge la Cadena Ser, el gobierno de Cristina Cifuentes aumentará en 15 millones de euros el gasto destinado a este modelo ‘mixto’ educativo. Este incremento repercutirá directamente en el aumento de cerca de 200 unidades educativas (aulas de centros de enseñanza) en comparación con el año anterior.

Eso significa que en el curso que comienza en menos de un mes, la Comunidad de Madrid dotará de dinero público a más de 15.000 aulas de centros privados.

Tal y como recoge la emisora del Grupo Prisa, el gobierno madrileño justifica la creación de algunas de estas nuevas aulas en centros concertados como forma de «atender las demandas de escolarización en municipios y zonas» donde la oferta pública no es suficiente.

Más información

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…