Atentado en Barcelona

Cifuentes exige a Podemos que “se deje de ambigüedades” con el pacto antiyihadista

La presidenta regional asegura que los atentados son una “ocasión perfecta” para que Podemos se comprometa “con la lucha antiterrorista”.

Cristina Cifuentes

La presencia de Podemos como observador en la reunión sobre el pacto antiterrorista no ha terminado de convencer a Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido a la formación morada que “se deje de ambigüedades” y que “diga de una manera clara si apoya o no apoya el pacto antiyihadista”.

“En el momento actual que estamos viviendo no caben las medias tintas ni las tibiezas”, ha señalado la líder del PP de Madrid, en referencia a la actitud que denuncia de Podemos. Es más, Cifuentes les ha reprochado que “si es un partido que aspira a gobernar y gobierna, de hecho, en algunos ayuntamientos, tendría que posicionarse de manera clara”.

La presidenta regional ha insistido en que la situación que se está viviendo después del atentado en Barcelona y Cambril ha abierto para Podemos una “ocasión perfecta para comprometerse con la lucha antiterrorista, contra el yihadismo”. De hecho, Cifuentes ha reclamado a la organización morada que dé un paso al frente para “participar en igualdad de condiciones en todo lo que se decida y se determine en las reuniones del pacto antiyihadista”.

“Tendría que posicionarse de manera clara, sin ningún tipo de dudas y sin ningún tipo de ambigüedad, en el lado de los que están contra el terrorismo yihadista para trabajar todos juntos, que es en definitiva el objetivo de ese pacto antiyihadista”, ha concluido la dirigente de la Comunidad de Madrid, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información

El PP obtiene 29 escaños, lejos de la mayoría absoluta, con casi el 76% del escrutinio. Los socialistas caen hasta los 18 diputados (10 menos), mientras que Vox pasa de 5 a 11.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.

Lo más Visto