Cifuentes elimina de su biografía oficial la mención del máster en la URJC

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El máster en Derecho Autonómico de Cristina Cifuentes ha desaparecido. O al menos la presidenta de la Comunidad de Madrid ha borrado que tiene este título de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) de sus biografías oficiales colgadas en la web de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid.

La eliminación se produce después de que la jefa del Ejecutivo madrileño anunciara hoy su intención de renunciar al título obtenido por este máster a través de una carta remitida al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos. El mismo dirigente informó la semana pasada que se habían encontrado “irregularidades” en la impartición de este título desarrollado en el Instituto de Derecho Público.

De hecho, el rector advirtió de que en el caso de que una sentencia declarara que había habido falsedad documental se procedería a retirar el título. Mientras tanto, en la misiva, fechada este mismo martes, la presidenta madrileña recuerda al rector que posee el correspondiente título así como todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones en cada una de las distintas materias “sellados y compulsados por la Universidad”.

No obstante, Cifuentes ha reconocido que, tal como se desprende de la información reservada abierta por el centro, la obtención del título “se vio afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas”, totalmente ajenas a ella pero que “han dado lugar a su cuestionamiento”. Aun así, su máster ya es historia en sus biografías.