Icono del sitio EL BOLETIN

Cifuentes echa ‘balones fuera’ y responsabiliza a la URJC

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado todas las acusaciones que recaen sobre ella a colación del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sin embargo, lo ha hecho sin apenas aportar pruebas que desmonten las informaciones de eldiario.es y el confidencial.

De hecho, la presidenta regional ha echado balones fuera y ha responsabilizado a la universidad de cualquier error que haya en los documentos facilitados como respuesta a las acusaciones.

Uno de ellos, el acta del trabajo de fin de máster que envió Cristina Cifuentes a los medios, cuenta con dos firmas falsificadas, según asegura el confidencial. En ese sentido, la presidenta señala que “he reenviado a los medios lo que me ha enviado la URJC”, responsabilizando a la universidad de cualquier error que pudiera haber en ese documento.

Del mismo modo, Cifuentes ha insistido en que todo fue un error de transcripción de la Universidad Rey Juan Carlos y que “ese error no solo me afectó a mí”.

De hecho, tal y como consideran varios abogados, la presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber violado la ley de protección de datos al mostrar correos electrónicos correspondientes a notas de otros alumnos para desarrollar su argumentación. Correos facilitados, según la propia Cifuentes, por la URJC.

Acceda a la versión completa del contenido

Cifuentes echa ‘balones fuera’ y responsabiliza a la URJC

Salir de la versión móvil