Cifuentes cree que las vacaciones no tienen que ser obligatorias
Vacaciones

Cifuentes cree que las vacaciones no tienen que ser obligatorias

La presidenta de la Comunidad de Madrid no se irá de vacaciones este verano. Entiende que tienen que ser voluntarias.

Cristina Cifuentes

Millones de españoles están ya de vacaciones de verano mientras que otros tantos miran el calendario esperando que llegue su turno cuanto antes. Pero no la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha decidido renunciar este año a sus días de descanso y seguirá trabajando como si nada. Y es que, en su opinión, las vacaciones no deberían ser obligatorias.

“Las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario”, afirmó Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que señaló que “yo prefiero quedarme trabajando”. “No se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol en lo que queda de julio y agosto”, comentó, según EFE.

La presidenta madrileña dijo defender “fervientemente el derecho de todos los trabajadores a cogerse vacaciones”, pero considera que “no es una obligación”, sino “una alternativa voluntaria”, y aclaró que con su decisión no quiere “decirle a nadie lo que tiene que hacer ni mucho menos”.

Los consejeros del Gobierno regional se tomarán “entre dos y tres semanas” libres, según Cifuentes, pero no ella, que seguirá trabajando en Madrid, tal y como ha hecho en pasados veranos. “Me gusta muchísimo mi trabajo, me gusta quedarme en Madrid en verano y me voy a quedar trabajando”, remarcó.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.