Cifuentes acusa a Carmena de tener “la ciudad contaminada” y de copiar su plan anticontaminación

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena en Fitur
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La contaminación ha sido objeto de debate este jueves en la Asamblea de Madrid. Al ser preguntada por Lorena Ruiz-Huerta ante la “pasividad” de la Comunidad de Madrid contra este problema que “en España produce 30.000 muertes al año”, Cristina Cifuentes ha contraatacado poniendo en valor sus políticas en esta materia. De hecho, ha acusado al Ayuntamiento de Manuela Carmena de copiar su plan anticontaminación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que la contaminación es un asunto que les preocupa y que les “ocupa”. Algo en lo que la portavoz de Podemos en el Parlamento madrileño no ha coincidido: “Ustedes sólo se dedican al postureo y a alardear de su Comisión del cambio climático sin presupuesto”.

En ese momento, Ruiz-Huerta ha reclamado a Cifuentes que si quiere tomar cartas en el asunto contra la contaminación, que debe “tomar nota” del Gobierno de Carmena. “El aire que respiramos está perjudicando nuestra salud, pero están ustedes tan ocupados escondiendo su corrupción que no les queda tiempo para nada más”, ha reprochado la líder de la formación morada.

A raíz de dicha mención, la presidenta autonómica ha respondido que lo único que sabe hacer el Ayuntamiento de Madrid es “sembrar el caos”, porque “además de tener contaminada la ciudad, la tienen colapsada”. “Su política de inmovilidad consiste en restringir el tráfico en el centro, lo que hacen con los accesos es nada, así que no nos den lecciones”, ha completado Cifuentes, tal y como ha recogido Europa Press.

Sin embargo, no todo han sido críticas de la popular a Carmena. Cifuentes ha celebrado que el Consistorio sí haya hecho cosas “positivas”… “cuando han copiado” las políticas anticontaminación de la Comunidad de Madrid. Así, la presidenta madrileña ha recordado que el Ejecutivo local ha tenido que cambiar “las medidas restrictivas porque pedían penalizar los vehículos según matrículas y, ahora, van a penalizar a los vehículos más contaminantes, como les dijimos. “Sólo aciertan cuando rectifican, sigan rectificando”, ha concluido.