Aeropuertos

Cierran el tráfico aéreo de varias CCAA ante el riesgo de caída de parte de un cohete chino

El tráfico aéreo en Cataluña, Castilla y León, Aragón y La Rioja ha quedado restringido esta mañana debido a la posibilidad de que caiga parte de un cohete chino fuera de control.

Imagen del Aeropuerto de El Prat.

El tráfico aéreo en Cataluña, Castilla y León, Aragón y La Rioja ha quedado restringido esta mañana debido a la posibilidad de que caiga parte de un cohete chino fuera de control. El módulo pesa 20 toneladas. No obstante, la fricción contra la atmósfera suele desintegrar buena parte de esta chatarra espacial en su vuelta a la Tierra.

Así lo adelante la SER, que destaca que España está en la trayectoria y a esta hora los distintos organismos están estudiando si es necesario adoptar más medidas. De esta manera, el tráfico aéreo en Castilla y León, Aragón y La Rioja ha quedado también restringido, según fuentes de Protección Civil. En concreto, Cataluña el tráfico se ha cerrado durante las 9:38 y las 10:18 horas.

“Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Cataluña y otras comunidades”, ha informado Protecció Civil en sus redes sociales.

Más información

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..
La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.

Lo más Visto