Economía

CIE Automotive gana 184 millones en el primer semestre del año, un 3,1% más

El fabricante vasco de componentes de automoción ha resaltado así que “mantiene su desempeño en máximos históricos, reforzando su posicionamiento como proveedor de referencia en el sector de Automoción”.

La compañía ha facturado durante los seis primeros meses del año 2.062,2 millones, cifra que supone un 2,5% más que en el mismo periodo de 2023, con un EBITDA –-resultado bruto de explotación-– de 381,9 millones, que supone el 18,5% de margen sobre ventas.

Por otro lado, el resultado neto de explotación (EBIT) se ha situado en 288,1 millones, que supone el 14% de margen sobre ventas, y un beneficio semestral de 183,9 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior.

Estos resultados operativos se completan con una generación de caja operativa de 242,5 millones de euros, que permite desapalancar hasta 1,45 veces el ratio Deuda Financiera Neta / EBITDA y que convierte los resultados de este primer semestre en “un nuevo éxito para la compañía”.

Según el consejero Delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, “a pesar de las incertidumbres y las dificultades de la industria, seguimos creciendo por encima del sector y mejorando nuestro desempeño, lo que confirma que nuestro modelo de negocio, centrado en la diversificación como factor de mitigación de riesgo y en la generación de caja como máxima prioridad, no solo nos aporta resiliencia, sino que nos permite aprovechar todo tipo de oportunidades en las diferentes geografías, clientes y tecnologías”.

En ese sentido, afirma que “dada la positiva evolución del Plan Estratégico y nuestras buenas perspectivas para los próximos trimestres, podemos confirmar el mantenimiento de todos nuestros compromisos 2025, con un CIE Automotive preparado para encarar grandes retos en el medio y largo plazo”.

 

Acceda a la versión completa del contenido

CIE Automotive gana 184 millones en el primer semestre del año, un 3,1% más

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

11 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

12 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

12 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

19 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

20 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

21 horas hace