Icono del sitio EL BOLETIN

Cie Automotive compra Aurangabad Electricals en India por 110 millones de euros

CIE Automotive

CIE Automotive

Cie Automotive sube un 0,84% hasta alcanzar los 24,04 euros en la apertura. La compañía ha comunicado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial en India, Mahindra CIE Automotive, ha procedido a suscribir un contrato para la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad igualmente de nacionalidad india Aurangabad Electricals Ltd (AEL).

El precio de la operación asciende a 8,756 millones de rupias (aproximadamente 110 millones de euros), que incluye un pago diferido contingente de 622 millones de rupias (aproximadamente 8 millones de euros). El precio de la operación será abonado por parte de Cie en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de la caja actualmente disponible en Mahindra.

AEL se encuentra presente en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción (para vehículos de dos y cuatro ruedas) en las tecnologías de inyección de aluminio de alta presión e inyección por gravedad.

Su facturación asciende a 8,500 millones de rupias (aproximadamente 108 millones de euros), con un margen Ebitda sobre ventas de aproximadamente el 12%. El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, previendo se lleve a cabo durante el mes de abril de 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Cie Automotive compra Aurangabad Electricals en India por 110 millones de euros

Salir de la versión móvil