Cie Automotive cae en Bolsa lastrado por los resultados de Gestamp

CIE Automotive
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cie Automotive que vuelve a la senda negativa tras haber logrado ayer un rebote del 2,8%. En concreto, en la apertura de hoy cae un 3,8%, por lo que pierde todo lo ganado y arranca por debajo del cierre del viernes.

El fabricante de componentes para vehículos, que presentará resultados esta semana, se ve lastrado por las cuentas de su rival Gestamp, que pese a ganar un 7% más hasta septiembre, se ha quedado por debajo de las expectativas. La facturación del tercer trimestre de Gestamp se vio afectada por las continuas incertidumbres en el mercado automovilístico relacionadas con las tensiones comerciales y el impacto de los mercados emergentes en los tipos de cambio, ha explicado la compañía, lo que augura un balance decepcionante para Cie.

Los títulos de Gestamp, por su parte, retroceden en el Mercado Continuo un 2,8% y ponen en riesgo el umbral de los 5 euros. Para los analistas de Renta 4, las cuentas de la empresa correspondientes al período entre julio y septiembre “cumplen a nivel operativo” pero “quedan muy por debajo de lo previsto en resultado neto debido al mayor gasto financiero”. Por ello, mantienen su consejo de sobreponderar, pero rebajan su valoración hasta los 7,4 euros, muy por encima, aún así, de la cotización actual.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish