“Ha decidido ser la infiltrada de Netanyahu”. Así lo ha afirmado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, quien ha acusado a Ayuso de ser “cómplice de la ocupación, de la hambruna y del asesinato, cómplice de los que bombardean tiendas de campaña y hospitales, de los que están convirtiendo Gaza en un infierno en la tierra”. Para Bergerot, “estar del lado de Palestina es estar del lado de la humanidad, pero ha demostrado que de humanidad, ninguna”.
“El genocidio es el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivos de raza, etnia, religión, política o nacionalidad”, ha respondido la presidenta madrileña, para quien “los únicos que han hablado de genocidio son ustedes y su jefa cuando llamó a exterminar Israel desde el rio hasta el mar, luego se puso la toquilla y la rebequilla y se fue a hacerse selfies al El Vaticano”, en alusión a Yolanda Díaz.
Ayuso se ha preguntado “qué hacen las autoridades palestinas por proteger a su gente”. “Ni agua ni educación”, sino “túneles para bombardear sistemática a Israel”. Dicho esto, ha afeado a la izquierda que “cuando hay otros genocidios con esos católicos, como pasa en África”. En este sentido, ha puesto como ejemplo a Nigeria, con “10.00 asesinados entre 2022 y 2024. Calladitos, pero selfies en El Vaticano”.
“Su problema es el de siempre: antisemitismo”.
Tras este país, ha tirado de China y de Venezuela. Así, ha denunciado que el gigante asiático es el “mayor represor contra su pueblo” y “contra el derecho a nacer de las niñas”. “Bien que se abrazan después a su régimen”, ha asegurado, antes de apuntar que “a muchas mujeres se nos niegan participar en los Juegos Olímpicos”. “¿Han dicho algo? Su problema es el de siempre: antisemitismo”.
Respecto a Venezuela, ha recriminado a Más Madrid que “se callan como puertas” ante los exiliados “porque están con Maduro y con los mismos”.
“¿Por qué han comprado armas a Israel durante todos estos años? ¿Cuántos contratos han firmado sus gobiernos? No se avergüencen, ustedes son los que negocian con Israel, todos ustedes, sinvergüenzas”, ha zanjado.
PSOE: “Se trata de tener corazón o de no tenerlo”
Previamente, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, había pedido a Ayuso condenar “el genocidio como presidenta de la Comunidad”. Algo que ha evitado. “Están muriendo miles de niños”, ha señalado la socialista, quien ha instado al PP a “no pasar a la historia como el partido que frivolizó en redes y que da la espalda a quienes necesitan de nuestros ojos y de nuestra voz”.
“¿Puede su corazón llorar por las víctimas de Hamás y condenar el genocidio de Israel? No es de izquierdas ni de derechas, se trata de tener corazón o de no tenerlo”, ha defendido Espinar.