Chivite descarta dimitir: “Ni Santos Cerdán ni Ramón Alzórriz son miembros del Gobierno de Navarra”

Caso Cerdán

Chivite descarta dimitir: “Ni Santos Cerdán ni Ramón Alzórriz son miembros del Gobierno de Navarra”

La presidenta de Navarra comparece después de que su ya ex ‘número dos’ reconociera que su pareja había formado parte de la plantilla de la empresa de Cerdán.

maría chivite
La presidenta de Navarra, María Chivite, en una imagen de archivo. (Foto: Parlamento de Navarra)

“Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo”. La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha defendido su actuación tras la dimisión ayer del ‘número dos’ de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, tras informarle de que su pareja había trabajado en Servinabar, una de las empresas vinculadas a Santos Cerdán, según el informe de la UCO. Chivite ha afirmado que el vicesecretario general del PSN “no ha cometido un delito” y ha descartado presentar su dimisión.

“Avancé el empeño como presidenta y como secretaria general de vender la limpieza y la honorabilidad tanto del Gobierno como del PSN, y efectivamente ha sido así con el caso del compañero Ramón. Dije caiga quien caiga y así es como estoy cumpliendo”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo navarro en una comparecencia ante los medios.

Según ha explicado, Alzórriz le comunicó ayer “una información que era desconocida y, por lo tanto, tiene que asumir las responsabilidades del error que ha cometido”. Dicho esto, ha remarcado que no queda “ninguna duda de la honorabilidad de mi partido y de mi gobierno”.

Chivite ha avanzado que este viernes se reunirá la Ejecutiva del PSN para elegir a un nuevo portavoz tras la dimisión de su ‘número dos’ y ha defendido “que no hay un solo informe jurídico, auditoría, informaciones policiales que apunte a ninguna ilegalidad cometida en ninguna adjudicación y en eso me mantengo”.

Ni Santos Cerdán ni Ramón Alzórriz son miembros del Gobierno de Navarra”, ha apuntado Chivite, para quien su ya ex ‘número dos’ “no ha cometido ningún delito”.  “Ha cometido un error de no comunicar algo que podría ser relevante”, ha afirmado la presidenta autonómica.

En su opinión, “no hay argumento para dimitir”, ya que no existe “ningún  indicio de ilegalidad escrito en ningún sitio, en ningún informe” y ha manifestado que tiene ante sí “unos presupuestos que sacar adelante”.

Más información

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que resiste mejor de lo esperado. El resultado es un…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos los ámbitos. Las niñas fueron expulsadas de escuelas y…