China ya tiene en los casos importados la principal amenaza para erradicar el coronavirus
Coronavirus

China ya tiene en los casos importados la principal amenaza para erradicar el coronavirus

China ha confirmado en las últimas 24 horas 16 nuevos casos de coronavirus, de los cuales la mayoría corresponden a personas que habrían contraído el virus en otros países.

Alta de una paciente con coronavirus en Chongqing

Las autoridades chinas han confirmado en las últimas 24 horas 16 nuevos casos de coronavirus, de los cuales la mayoría (doce) corresponden a personas que habrían contraído el virus en otros países, entre ellos España.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Mi Feng, ha actualizado este lunes los datos, que suponen la confirmación hasta ahora de 80.860 casos de coronavirus en China. De ellos, casi 9.900 siguen ingresados, mientras que al menos 3.213 personas han perdido la vida.

Las autoridades sanitarias recibieron el domingo información de 16 nuevos casos, cuatro de ellos en la ciudad de Wuhan, considerada origen de la pandemia. Doce de estos casos han sido catalogados como importados y, de los seis confirmados en Pekín, cuatro proceden de España y dos de Reino Unido.

La Administración Nacional de Inmigración ha cifrado en 120.000 el número de entradas diarias desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como pandemia el 11 de marzo. La cifra representa un descenso superior al 80 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.